Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Estados Unidos dejará en Siria 200 militares, aseguró la Casa Blanca

Las tropas estadounidenses combaten junto a las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza encabezada por milicias kurdas.
Las tropas estadounidenses combaten junto a las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza encabezada por milicias kurdas. | Fuente: AFP

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, dijo que un pequeño grupo de fuerzas de paz seguirá en el país “por un periodo de tiempo”, que no fue definido. 

El Gobierno de EE.UU. informó este jueves que dejará en Siria a 200 de los 2.000 militares que tiene actualmente cuando se haga efectivo el repliegue de tropas estadounidenses anunciado por el presidente, Donald Trump, en diciembre.

"Un pequeño grupo de fuerzas de paz de unos 200 (integrantes) seguirá en Siria por un periodo de tiempo", que no fue definido, afirmó en un comunicado la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders.

Trump anunció en diciembre la retirada de las tropas que EE.UU. tiene desplegadas en Siria en el marco de la coalición contra el Estado Islámico (EI) al considerar que habían cumplido su misión de derrotar a este grupo yihadista.

Antes de Navidad, el Pentágono informó del inicio formal del proceso de retirada de tropas, aunque no ofreció detalles sobre plazos.

En Siria, las tropas estadounidenses combaten junto a las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza encabezada por milicias kurdas.

Precisamente hoy, Trump habló por teléfono con su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, que considera a las FDS como grupos terroristas.

Trump y Erdogan conversaron sobre la posible creación de una "zona segura" en Siria según informó la Casa Blanca, que no ofreció más detalles.

En enero, Erdogan ya dijo que barajaba junto a Trump la formación de una "zona de seguridad" en el norte de Siria, a lo largo de la frontera con Turquía y dominada por el ejército turco. (EFE)


Tags

Lo último en Asia

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA