Grupo de ataque
El grupo de ataque Carl Vinson es enviado como parte de las medidas del Gobierno de Donald Trump para atender la situaciónn en la península coreana. | Fuente: AFP

La Marina de Estados Unidos ha desplegado una grupo de ataque al occidente del Océano Pacífico para fijar su presencia en la península Coreana. Según voceros de la armada estadounidense, la decisión debe ser tomada como una medida prudente acorde a la situación en esa región.

De acuerdo a información de The Guardian, el comandante Dave Benham sostuvo que Corea del Norte representa la amenaza número uno para el Gobierno de Donald Trump, debido al desarrollo de su programa nuclear, que calificó como irresponsable y desestabilizador.

Capacidad de ataque. El grupo desplegada en el Pacífico está conformada por el portaaviones USS Carl Vinson, dos destructores armados con misiles y un crucero de misiles.

Además de su capacidad de ataque, la tropa enviada por la armada estadounidense tiene la capacidad de interceptar misiles balísticos.

Tensión en aumento. El despliegue sucede luego que el Consejo de Seguridad Nacional estadounidense presentara el viernes una lista de opciones, entre las cuales destacaban armar a Corea del Sur con armas nucleares y asesinar al líder norcoreano Kim Jong-un.

Además coincide con el saludo que envió Kim Jong-un al presidente sirio Bashar al-Assad, un día después del bombardeo de Estados Unidos  a la base aérea de Shayrat. Kim Jong-un, sostuvo que la amistada entre Corea del Norte y Siria crecerá pues les une la lucha contra el imperialismo estadounidense.

F/A-18F Super Hornets
El grupo de ataque incluye un portaaviones, destructores armados con misiles y un sistema para interceptar ataques balísticos. | Fuente: AFP
Misil
Según comentó el comandante estadounidense Dave Benham, las recientes pruebas nucleares vuelven a Corea del Norte en la amenaza principal para la región. | Fuente: EPA