La familia pidió que también se libere a los pescadores que lo acercaron a la isla, ya que él decidió ir por su cuenta a pesar de haber sido atacado un día antes.
La familia de John Allen Chau, el misionero estadounidense que murió abatido a flechazos cuando quiso predicar a una tribu de la isla Sentinel del Norte en India, indicó "que perdona" a las personas que lo abatieron a flechazos el 16 de noviembre.
En un comunicado publicado en la cuenta de Instagram del fallecido, también pide que se libere a los pescadores arrestados por llevar al predicador a una zona prohibida por el gobierno de la India porque el joven pidió viajar por voluntad propia.
“Amaba a Dios, ayudar a los que lo necesitaban y no tenía nada más que amor para los sentinelenses. Perdonamos a aquellos que son supuestamente responsables de su muerte, también pedimos que suelten a los amigos que tenía en las islas”, indica la publicación.
Las autoridades indias se enteraron de lo ocurrido a través del consulado estadounidense en Chennai (sur).
El martes se realizó un reconocimiento aéreo de la isla y el miércoles una delegación de altos mandos viajó a la zona en barco para tratar de identificar el lugar del suceso, al tiempo que se ha formado un comité para revisar los mecanismos para evitar visitas de extranjeros a áreas restringidas.
Con información de EFE
Comparte esta noticia