Esta irrespirable atmósfera es producto de una conjunción de superficies agrícolas quemadas y de emisiones urbanas.
Los niveles de polución del aire en Nueva Delhi, en India, continúan disparados por segundo día consecutivo. Las autoridades locales a recomendaron evitar cualquier tipo de ejercicio al aire libre y a ordenar el cierre de los colegios.
En una reunión de emergencia, las autoridades de Nueva Delhi aprobaron prohibir la entrada de camiones en la capital con la salvedad de aquellos que transportan productos básicos e impedir las actividades de construcción civil, informó el vicegobernador de la urbe, Anil Baijal, en su cuenta de Twitter.
Medidas. Los colegios permanecerán cerrados hasta el fin de semana, se aumentará el precio de los aparcamientos y se aumentará la frecuencia del transporte público, como autobuses y metros. La Autoridad de Autopistas Nacionales de la India tomará medidas como rociar con agua todas las obras de construcción para garantizar que se adhieren a las normas de control de polución estipuladas.
Gufran Beig, director del SAFAR, organismo público encargado de supervisar la calidad del aire en la India, indicó a Efe que la contaminación se mantiene en un nivel pico por la convergencia de tres factores: las emisiones habituales de la industria y el transporte, las condiciones meteorológicas actuales y la quema de rastrojos en las regiones de los alrededores.
Comparte esta noticia