Así fue el enfrentamiento entre los habitantes del pueblo y la pitón gigante | Fuente: AFP

Los habitantes de un pueblo de Indonesia lograron capturar una serpiente pitón gigante de ocho metros cuando se enroscaba alrededor de uno de ellos al que atacó, según se ve en un video que acabó siendo viral. Los aldeanos primero pensaron que la serpiente, que descansaba en la orilla de un río, era simplemente un tronco, antes de que uno de ellos la tocó y provocó su ataque.

En un video grabado a finales de noviembre, se ve a este hombre luchar contra la serpiente gigante, mientras que sus compañeros intentan liberarlo de su abrazo mortal. El video grabado por Ronal Efendi Coto, uno de los habitantes, se volvió viral y ha sido visto por más de un millón de personas. Después de pedir ayuda y controlar a la pitón, los aldeanos consiguieron hacerla entrar en una jaula, que se encuentra ahora en un pueblo de Pucuang Anam, en la isla de Sumatra.

Sumatra, la isla de Indonesia donde ocurrió el caso

El zoo local a quienes los lugareños pidieron ayuda se negó a encargarse de la pitón, argumentando que no dispone de espacio. "Por ahora, simplemente la tenemos en una jaula para que la gente puede venir a echar un vistazo", explicó Ronal Efendi Coto a la agencia AFP, que calcula que la serpiente mide ocho metros.

Pitones en Indonesia

La pitón es una de las serpientes más largas del mundo, pero no suele pasar de los siete metros en estado salvaje. En el archipiélago de las Célebes, en junio se halló muerta a una mujer indonesia dentro de una pitón gigante, capturada cerca del lugar donde la mujer había desaparecido cuando se ocupaba de su huerto.

AFP

¿Qué opinas?