Kim Yo-jong denunció los ejercicios militares "peligrosos" que realizan conjuntamente Seúl y Washington este mes, y que Corea del Norte considera que se trata de un ensayo de invasión.
Kim Yo-jong, la influyente hermana del líder norcoreano Kim Jong-un, fustigó la actitud "pérfida" de Seúl con motivo de los ejercicios militares conjuntos entre Corea del Sur y Estados Unidos, advirtiéndoles que se exponen a fuertes amenazas de seguridad.
Kim Yo-jong, una de las asesoras más cercanas de su hermano, denunció los ejercicios militares "peligrosos" que realizan conjuntamente Seúl y Washington este mes, y que Pyongyang considera que se trata de un ensayo de invasión al Norte.
"Aprovecho esta oportunidad para manifestar mi profundo pesar sobre el trato pérfido de las autoridades surcoreanas", dijo en una declaración publicada por la agencia de prensa oficial norcoreana KCNA.
Ensayos militares
Los ejércitos surcoreano y estadounidense iniciaron el martes entrenamientos preliminares previos a sus ejercicios anuales de verano la semana próxima.
Con estas maniobras militares, Seúl y Washington "harán seguramente frente a mayores amenazas de seguridad", advirtió, antes de agregar que el Norte reforzará su capacidad de defensa y de bombardeos preventivos.
Las declaraciones de Kim Yo-jong tienen lugar pese al deshielo inesperado en la península coreana a raíz de una serie de cartas personales intercambiadas entre su hermano y el presidente surcoreano Moon Jae-in. (AFP)
Newsletter Todo sobre el coronavirus
La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.
NUESTROS PODCASTS:
- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:
Comparte esta noticia