El anuncio de la victoria del exjugador de críquet se produce entre denuncias de fraude por parte de varios partidos. | Fuente: EFE

El exjugador de críquet Imran Khan, del Pakistán Tehreek-i-Insaf (PTI), se proclamó hoy vencedor de las elecciones generales celebradas el miércoles en Pakistán, al obtener su partido 116 de los 272 escaños de la Asamblea Nacional.

Según datos de la Comisión Electoral de Pakistán (ECP), en segundo puesto quedó la Liga Musulmana de Pakistán (PML-N), saliente del Gobierno, con 64 asientos, seguida del Partido Popular de Pakistán (PPP), presidido por Bilawal Bhutto, que obtuvo 43.

El controvertido Muttahida Qaumi Movement (MQM), que ha formado parte de varios gobiernos de coalición en Pakistán y se ha visto envuelto en el pasado en episodios polémicos, logró 6 escaños, mientras suena como posible candidato a formar una alianza con PTI, que no alcanzó la mayoría de 137 para gobernar en solitario.

Los resultados, que llegan con casi tres días de retrasos por fallos técnicos en el recuento y entre acusaciones de fraude de varios partidos, corresponden a 270 asientos, ya que en dos lugares su anuncio ha sido pospuesto.

Quedan ahora por repartir 70 escaños, 60 de ellos reservados a mujeres y diez reservados para minorías, que serán repartidos proporcionalmente de acuerdo con los resultados de los otros 272 asientos, para formar un Parlamento con 342 legisladores.

Khan ya se autoproclamó vencedor en la tarde del martes.

El anuncio de su victoria se produce entre denuncias de fraude por parte de varios partidos como la PML-N del ex primer ministro de Nawaz Sharif, encarcelado una semana antes de los comicios. (EFE)