Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

India amplia la vacunación a todos los adultos contra la COVID-19 en pleno pico de la pandemia

la India inició hoy una nueva fase en la que amplió el abanico de vacunación a toda la población mayor de 18 años.
la India inició hoy una nueva fase en la que amplió el abanico de vacunación a toda la población mayor de 18 años. | Fuente: AFP

Ante las nuevas cifras de casos de COVID-19 en donde India notificó hoy un total de 401 993 nuevas infecciones en tan solo una jornada, el país inició una nueva fase en la que amplió el abanico de vacunación a toda la población mayor de 18 años.

La India arrancó este sábado una masiva fase de vacunación para los mayores de 18 años contra la COVID-19 que busca doblegar el impacto de una pandemia que ahoga a un país que, por primera vez, ha superado la barrera de los 400 000 contagios diarios y donde la cifra de muertos se mantiene por encima de los 3 000 al día.

Diez días después de alcanzar los 300 000 casos, India notificó hoy un total de 401 993 nuevas infecciones en tan solo una jornada, un nuevo máximo histórico, que eleva los valores absolutos hasta los 19,1 millones, según el parte del Ministerio de Salud.

Las muertes se mantienen por encima de las 3 000 por cuarto día consecutivo al reportar un total de 3 523 en las últimas 24 horas, 211 853 fallecidos desde el inicio de la pandemia. India se ha acostumbrado a romper récords de cifras en medio de una agresiva segunda ola en la que se sigue sin atisbar su pico.

La rapidez con la que se ha expandido la COVID-19 en cuestión de semanas ha provocado una severa crisis de suministros en un país que, a principios del mes de febrero, cuando notificaba menos de 10 000 casos diarios, sentía que lo peor de la pandemia había pasado ya.

UN NUEVO CICLO DE VACUNACION

Por este motivo, la India inició hoy una nueva fase en la que amplió el abanico de vacunación a toda la población mayor de 18 años, en un intento por agilizar un ritmo de inoculaciones que ha ido ralentizándose por la falta de suministros.

Desde que el Gobierno de India inauguró en enero "la mayor campaña de vacunación del mundo", se han administrado cerca de 155 millones de dosis, 2,7 millones en las últimas 24 horas, unas cifras que están lejos de alcanzar los 300 millones que se fijaron como meta para el mes de julio.

En un principio, la vacunación estaba abierta al personal sanitario y de la primera línea en la lucha contra la pandemia, y luego se expandió a mayores de 60 años y, más tarde, a los de 45.

El país administraba de manera gratuita dos sueros de producción india: Covishield, la fórmula de AstraZeneca que fabrica el Instituto Serum de la India (SII); y Covaxin, del laboratorio indio Bharat Biotech.

Ambas empresas acordaron para esta ronda de vacunación que destinarían el 50% de su producción a las autoridades de India, dejando la otra mitad para distribuir entre los centros médicos privados.

A esto se suma la llegada este sábado de una primera remesa con 150 000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V, "a la que le seguirán millones", anunció en Twitter el portavoz oficial del Ministerio de Exteriores indio, Arindam Bagchi.

El país espera que con estas nuevas medidas se logre agilizar el ritmo de inoculaciones y, al mismo tiempo, empezar a ver el final de la curva.

ESCASEZ DE VACUNAS

Sin embargo, a lo largo de esta semana, varias regiones indias anunciaron la imposibilidad de poner en marcha esta nueva fase ante la escasez de dosis.

En el estado occidental de Maharashtra, el más castigado por la pandemia con casi 63 000 casos y 828 fallecidos, su capital, Bombay, decretó ayer la suspensión temporal de la campaña al no disponer de dosis suficientes.

 Por su parte, Nueva Delhi también detectó falta de dosis en algunos hospitales públicos que dificultaban el arranque del programa.

Ante esta situación, el Ministerio de Salud indio indicó hoy en un escrito que los estados recibirán 1,7 millones de vacunas más en los próximos tres días.

EFE

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:


Tags

Lo último en Asia

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA