Desde las seis de la mañana adultos van llegando para recibir su primera dosis.
Desde las seis de la mañana adultos van llegando para recibir su primera dosis. | Fuente: RPP

Desde las seis de la mañana, adultos mayores de 70 años llegaron a la explanada del Estadio Monumental en Ate para recibir su primera dosis de la vacuna contra la COVID-19. Aquí, EsSalud ha instalado un 'vacunacar' para que estos puedan ingresar y aguardar. 

RPP Noticias llegó hasta el lugar y vio que el ingreso se realizaba de manera rápida y ordenada. Asimismo, dio cuenta que si bien el punto es un lugar en el que se puede ingresar con carro, adultos también pueden llegar a pie. 

Del mismo modo, aquellos adultos mayores de 70 que no figuren en el padrón pueden acercarse al punto de vacunación más cercano y solicitar una cita programada para recibir su primera dosis. 

Tal es el caso de Armengor Vílchez Navarro de 79 años, quien al ver que no figuraba en el padrón porque en su DNI figura otra dirección, pero vive cerca al Estadio Monumental, se acercó a este punto con sus recibos de agua y luz y pudo ingresar. "Llegué preocupado, pero ya me dieron mi formulario", dijo.

CAMPAÑA 

Este viernes 30 de abril inició la campaña de vacunación contra la COVID-19 en adultos mayores de 70 a 79 años en Lima y Callao.

Según informó personal del Ministerio de Salud, los ciudadanos serán vacunados desde el 30 de abril y durante 18 días, menos los jueves, día en el que se llevará a cabo la nueva distribución de las dosis a ser aplicadas.

 

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: