Defensores y detractores de la polémica Ley de Ciudadanía se enfrentaron en Nueva Delhi, horas antes del arribo del presidente de EE.UU.
Al menos dos personas, una de ellas un policía, murieron este lunes durante unos violentos enfrentamientos entre defensores y detractores de una polémica ley en Nueva Delhi, horas antes de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de visita oficial en la India, llegue a la capital tras visitar las ciudades de Ahmedabad (oeste) y Agra (norte).
"Un civil que resultó herido durante los enfrentamientos ha muerto en el hospital. Se llamaba Furqaan y tenía cerca de 30 años", informó a EFE un oficial de la Policía del Este de Delhi, que no reveló su nombre.
Según señalan los medios locales, el joven murió tras haber recibido disparos con arma de fuego, aunque la policía no confirmó este extremo.
"Uno de los agentes está muerto", confirmó horas antes a EFE un oficial de la comisaría del barrio de Jaffrabad, en el noreste de la capital india, quien agregó que el policía murió debido al golpe de una piedra.
"Debido al lanzamiento cruzado de piedras -entre los dos grupos de manifestantes- mucha gente ha resultado herida", agregó.
Según explicó la fuente, que prefirió mantener el anonimato, los disturbios comenzaron en la mañana de este lunes entre dos grupos de manifestantes, uno a favor y otro contrario a la polémica Ley de Ciudadanía.
El texto busca dar la nacionalidad a inmigrantes irregulares de países vecinos, pero excluye a los musulmanes, según sus críticos, que han respondido con manifestaciones masivas desde que fue aprobado por el Parlamento el pasado diciembre.
En declaraciones a los medios, el secretario de Interior del Gobierno central, Ajay Bhalla, aseguró que "la situación en la capital nacional está totalmente bajo control y se desplegaron fuerzas suficientes en la zona". (EFE)
Comparte esta noticia