India entró, oficialmente, en cuarentena por el COVID-19

Hasta el momenro se han registrado nueve fallecidos a causa del nuevo coronavirus y 400 infectados. Para evitar que las cifras aumenten, el Gobierno entabló la cuarentena y el toque de queda que dura 14 horas.

Son más de 1300 millones de personas las que habitan en este país asiático. | Fuente: AFP

India, uno de los países más poblados del mundo, entró oficialmente en cuarentena para evitar el avance del temible COVID-19 y que aumenten los casos de infectados. Hasta el momento, se han registrado 400 pacientes contagiados y nueve personas fallecidas.

Esta es una tarea titánica que tiene el gobierno de India, una nación que alberga más de 1370 millones de personas y lograr que todos ellos se queden en casa es muy complicado. Por este motivo, se dictaminó el toque de queda de 14 horas en algunas provincias del país asiático.

"Tenemos 19 estados y territorios de la Unión en confinamiento total. Otros seis estados y territorios de la Unión están en confinamiento parcial y otras tres regiones también tomaron medidas", indicó Luv Aggarwal, ministro de Salud de India, en una conferencia de prensa.

Pero ese no sería el único impedimento que tienen las autoridades para controlar el avance del nuevo coronavirus, según los expertos el número de contagiados podría aumentar debido a la falta de test de diagnóstico para corroborar si son portadores o no del virus.

Con la finalidad que los indios mantengan distancia con sus similares, algunos gobiernos regionales decidieron otorgar bonos alimentarios para personas de escasos recursos. Una medida que fue tomada con alegría por parte de la población.

Cabe destacar que el territorio de los barrios populares (los que abundan en el país) son muy grandes y que muchas de las casas, solo tienen una habitación para 5 o 6 personas. Ante esto, muchas familias decidieron instalarse al aire libre para evitar un posible contagio del COVID-19 en ambientes tan pequeños.

¿Qué opinas?