El ataque ocurrió cuando la víctima salía de su aldea, en el distrito de Unnao. | Fuente: EFE

Un grupo de hombres prendió fuego este jueves a una víctima de violación en el norte de la India cuando la mujer se dirigía a un tribunal a testificar por su caso, ocurrido hace un año, en un nuevo acto de agresión en el país asiático que esta semana ha vivido importantes protestas contra este tipo los delitos.

El ataque ocurrió aproximadamente a las 4.30 horas (23.00 GMT del miércoles) cuando la víctima salía de su aldea, en el distrito de Unnao, hacía la ciudad de Raebareli en el estado de Uttar Pradesh, dijo a Efe Gaurav Kumar, un oficial de la Policía local.

Según apuntaron varios medios locales, la mujer de 23 años fue atacada justo cuando se dirigía a la audiencia del caso de violación que denunció el pasado marzo y ocurrió en diciembre de 2018, cuyo principal responsable fue liberado hace una semana.

La víctima identificó a cinco hombres antes de ser traslada al hospital de la ciudad de Lucknow, la capital regional, donde es atendida.

"Las cinco personas que nombró fueron arrestadas", dijo Kumar, que no precisó la implicación de los sospechosos en el ataque, ni si el presunto violador se encuentra entre los detenidos.

Según el agente, "el acusado de la violación estaba en libertad bajo fianza (desde) el 30 de noviembre".

Las autoridades se han comprometido a aplicar un castigo ejemplar por la agresión, que ocurre en medio de la indignación del país por la falta de contundencia ante este tipo de crímenes. (EFE)


¿Qué opinas?