Un sujeto disparó contra el mafioso Sanjiv Jeeva mientras ingresaba a la sala de un tribunal de la India escoltado por varios policías. Según testigos, el atacante iba vestido como abogado.
Un conocido gángster indio fue asesinado a tiros frente a las puertas de un tribunal en el norte de la India, donde también resultaron heridos dos agentes de seguridad y una menor.
El suceso tuvo lugar en la ciudad de Lucknow, en el estado de Uttar Pradesh, cuando un asaltante disparó contra el mafioso Sanjiv Jeeva mientras ingresaba a la sala de un tribunal escoltado por varios policías para declarar por un caso de asesinato.
"Sanjeev Jeeva recibió un disparo hoy y ha muerto. Nuestros dos agentes también sufrieron heridas y están fuera de peligro y están recibiendo tratamiento", informó a los medios el comisionado adjunto de Policía de Lucknow, Rahul Raj.
El magistrado del distrito de Lucknow, Surya Pal Gangwar, agregó que una menor de 16 años también resultó herida durante el ataque y ha sido trasladada a un hospital cercano.
Asesino iba vestido de abogado
Por su parte, el comisionado adjunto de Policía Upendra Agrawal indicó a la prensa que se ha arrestado al presunto atacante, aunque por el momento desconocen si actuó en solitario o tenía cómplices.
Varios testigos aseguraron que el asaltante iba vestido como un abogado, según recoge la agencia de noticias PTI de la India.
El incidente provocó que una multitud de letrados se congregasen frente al complejo judicial donde ocurrió el tiroteo para protestar por las escasas medidas de seguridad en el estado.
Jeeva estaba acusado del asesinato de un político del partido gobernante Bharatiya Janata Party (BJP). Además, dirigía varios sindicatos criminales en el estado y ya se había enfrentado a la justicia por casos relacionados con actividades mafiosas, según el medio indio NDTV.
Asesinato de expolítico
La muerte de este gánsgter se produce tras el asesinato a tiros y frente a las cámaras el pasado abril del conocido expolítico y mafioso Atiq Ahmed y su hermano Ashraf mientras se dirigían a un centro médico escoltados por la policía también en Uttar Pradesh.
Ahmed interactuaba con la prensa en el momento del suceso, que quedó grabado frente a las cámaras y cuyas imágenes se viralizaron por las redes sociales al instante. (Con información de EFE)
Te recomendamos
Comparte esta noticia