Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05
El resumen del mes
Marzo 2024
EP 3 • 25:00

Tensión en Asia: Taiwán notifica la incursión de 37 aviones militares chinos en sus alrededores

Las incursiones de aviones militares del Ejército Popular de Liberación (EPL, Ejército de China) en la ADIZ taiwanesa aumentaron considerablemente a partir de finales de 2021. Foto: Un piloto de combate chino del Ejército Popular de Liberación participa en las maniobras militares alrededor de Taiwán en abril.
Las incursiones de aviones militares del Ejército Popular de Liberación (EPL, Ejército de China) en la ADIZ taiwanesa aumentaron considerablemente a partir de finales de 2021. Foto: Un piloto de combate chino del Ejército Popular de Liberación participa en las maniobras militares alrededor de Taiwán en abril.

Los aviones militares de China se encontraban realizando un entrenamiento de reconocimiento aéreo de largo alcance", según el Ministerio de Defensa de Taiwán.

Un total de 37 aviones del Ejército de China realizaron incursiones en las últimas horas en áreas alrededor de Taiwán, informó este jueves el Ministerio de Defensa isleño en su cuenta oficial en la red social Twitter.

La cartera explicó que, entre los 37 aeroplanos que accedieron por el suroeste a la Zona de Identificación Aérea (ADIZ) de la isla, figuraron cazas J-10 y J-11, bombarderos H-6 y aviones de transporte YU-20 y de sistema de alerta temprana y control aerotransportado.

El Ministerio de Defensa de Taiwán detalló que los aviones chinos, que comenzaron las incursiones a partir de las 05.00 hora local (20.00 GMT del miércoles) se encontraban realizando un "entrenamiento de reconocimiento aéreo de largo alcance".

Asimismo, las fuerzas taiwanesas declararon que "varios aviones" continuaron su recorrido hacia el Pacífico a través de la zona sureste de la ADIZ isleña.

Las fuerzas aéreas de la isla de Taiwán "vigilaron la situación" con patrullas aéreas de combate y navales y con sistemas de misiles en tierra.

Las incursiones de aviones militares del Ejército Popular de Liberación (EPL, Ejército de China) en la ADIZ taiwanesa aumentaron considerablemente a partir de finales de 2021 y se hicieron todavía más frecuentes a raíz del viaje de la entonces presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, a la isla en verano de 2022.

Tensión por incidente naval

Pekín acusó recientemente a Estados Unidos de "buscar problemas" y defendió que un buque militar chino hizo maniobras el pasado sábado a escasos 137 metros de un destructor estadounidense en el estrecho de Taiwán, acción que Washington calificó de "insegura".

Estados Unidos mantuvo que el destructor se encontraba en aguas internacionales cuando ocurrió el incidente el sábado, mientras que Pekín defendió que se trataba de sus aguas territoriales.

China insiste en "reunificar" la República Popular con la isla, que se gobierna de manera autónoma desde que los nacionalistas del Kuomintang (KMT) se replegaran allí en 1949 tras perder la guerra civil contra los comunistas y continuaran con el régimen de la República de China, que culminó con la transición a la democracia en la década de 1990. (Con información de EFE)

Te recomendamos

Tags

Lo último en Asia

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA