Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Indonesia: al menos 41 presos muertos por un incendio en una prisión de Yakarta

Tras algo más de una hora de labor, los bomberos y equipos de emergencia lograron extinguir el incendio.
Tras algo más de una hora de labor, los bomberos y equipos de emergencia lograron extinguir el incendio. | Fuente: EFE

El incendio se inició de madrugada y supuestamente a raíz de un cortocircuito en el Bloque C de la masificada prisión Tangerang, a las afueras de Yakarta

Al menos 41 presos han muerto y otros 39 resultaron heridos a raíz de un incendio en uno de los módulos de la masificada prisión Tangerang, a las afueras de Yakarta, informan este miércoles fuentes oficiales.

Los responsables de la prisión indicaron en un comunicado que el fuego se inició de madrugada y supuestamente a raíz de un cortocircuito en el Bloque C del recinto penitenciario, designado para los reos con delitos de drogas y donde en el momento del incidente se encontraban al menos 122 personas.

Tras algo más de una hora y media luchando contra las llamas, los bomberos y equipos de emergencia lograron extinguir el incendio, según la misma fuente.

Durante una rueda de prensa, Rika Aprianti, la portavoz del departamento de correccionales del Ministerio de Justicia, confirmó el número de muertos y heridos, varios de ellos de gravedad, y reveló además que se ha abierto una investigación sobre el incendio.

Reacciones

El ministro indonesio de Justicia y Derechos Humanos, Yasonna Laoly, inspeccionó el penal esta mañana tras el suceso, donde expresó sus condolencias a las familias de los fallecidos y apremió a trabajar en estrategias para prevenir un incidente similar.

El ministro apuntó que uno de los fallecidos se encontraba preso por terrorismo y otro por asesinato, mientras que la mayoría eran condenados por delitos de drogas. Además, entre las víctimas mortales se encuentran dos extranjeros, un sudafricano y un portugués.

Conforme a los últimos datos oficiales publicados por el Gobierno, más de 2 000 presos se encuentran recluidos en la prisión de Tangerang, una población de reclusos que excede en más del 245 % la capacidad máxima de 600 reos en el recinto. (EFE)

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:


Tags

Lo último en Asia

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA