Yakarta
Los Juegos Asiáticos se inaugurarán este 18 de agosto en el estadio Bung Karno de Yakarta. | Fuente: AFP

El presidente de Indonesia, Joko Widodo, invitó al líder norcoreano, Kim Jong-un, a asistir a la ceremonia de inauguración de los Juegos Asiáticos, que se celebrará en el estadio Bung Karno de Yakarta el sábado 18 de agosto.

La invitación la entregó la ministra coordinadora de Desarrollo Humano y Cultura de Indonesia, Puan Maharani, al presidente de la Asamblea Suprema, Kim Yong-nam, durante una reunión en Pyongyang el lunes pasado, revelaron hoy las autoridades indonesias.

Los Juegos Asiáticos son un momento para la amistad entre los pueblos, señaló Puan, según un tuit del Ministerio de Desarrollo Humano y Cultura.

El presidente indonesio también ha invitado a la ceremonia inaugural al mandatario surcoreano, Moon Jae-in.

Corea de Norte y Corea del Sur acordaron en junio, durante una reunión en su frontera, desfilar juntas bajo la misma bandera en la apertura de los Juegos Asiáticos y competir con equipos unificados en algunas disciplinas.

Las dos Coreas, aún técnicamente en guerra, ya desfilaron juntas en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno que se celebraron en febrero en el condado surcoreano de PyeongChang, que sirvieron como primer paso en el actual acercamiento entre el régimen norcoreano, Seúl y Washington. (EFE)