Irán acusa a EE.UU. de las guerras en el mundo islámico y de crear a ISIS

“Unos 8,5 millones de muertes son el resultado de la interferencia directa o indirecta de EE.UU. en las guerras en la región”, denunció el comandante en jefe de la Guardia Revolucionaria de Irán, Hosein Salamí. 

El máximo responsable de la Guardia Revolucionaria aseguró que EE.UU. también habla de democracia, pero “todos los dictadores son títeres de ese país”. | Fuente: EFE

El comandante en jefe de la Guardia Revolucionaria de Irán, Hosein Salamí, acusó este sábado a Estados Unidos de estar implicado en todas las guerras del mundo islámico, de crear a los grupos terroristas, como el Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés), y de planear golpes de Estado.

"Unos 8,5 millones de muertes son el resultado de la interferencia directa o indirecta de EE.UU. en las guerras en la región y el mundo musulmán durante los últimos 40 años", criticó durante una ceremonia en la antigua embajada estadounidense en Teherán, que fue ocupada el 4 de noviembre de 1979 por cientos de estudiantes.

Salamí subrayó que EE.UU. es "el mayor exportador de armas en la práctica" y "el único que uso la bomba atómica", aunque luego de palabra dice que busca la seguridad en el mundo y que lucha contra el desarrollo de armas de destrucción masiva.

"Ese país (EE.UU.) tiene la capacidad de destruir varias veces la Tierra, pero impide a Irán el desarrollo de la energía pacífica nuclear", denunció en alusión a la retirada de Washington del acuerdo nuclear de 2015 firmado con Irán y otras cinco potencias.

El máximo responsable de la Guardia Revolucionaria aseguró que EE.UU. también habla de democracia, pero "todos los dictadores son títeres de ese país y ha planificado la mayoría de los golpes de Estado en el mundo".

Durante su discurso, Salamí afirmó asimismo que Washington creó a ISIS, para luego destruirlo, al igual que hizo con otros terroristas en Afganistán. "Tienen poder, pero no estrategia y esto significa el declive de su poder", aseveró el comandante, quien hizo hincapié en que la política estadounidense es "contradictoria".

Salamí pronunció su discurso durante la ceremonia de inauguración de los nuevos murales antiestadounidenses en la antigua embajada, convertida ahora en el Museo 13 de Aban y llamada "Nido de espionaje". (EFE)


¿Qué opinas?