El Ministerio de Salud de Irán informó que el número de contagiados en todo el país hasta ahora es de 95.
La cifra de fallecidos por el coronavirus en Irán ha aumentado a 15, tres más que la víspera, después de que se confirmaran 34 nuevos contagios, según los datos ofrecidos este martes por el Ministerio de Salud.
El portavoz de Salud, Kianush Yahanpur, informó de que el número de contagiados en todo el país hasta ahora es de 95, de los que 15 han perdido la vida, la cifra más alta fuera de China.
Sobre los nuevos contagios, Yahanpur precisó en su comunicado que 19 de ellos corresponden a la ciudad de Qom y nueve a Teherán, mientras que se han diagnosticado infecciones en las provincias de Fars, Mazandarán, Guilán y Alborz, así como en la isla de Qeshm.
Qom, centro teológico de Irán al que acuden miles de peregrinos y estudiantes, es el origen de la epidemia y la provincia donde se han registrado más casos.
El diputado de Qom, Ahmad Amirabadí, denunció ayer que en esa ciudad habían muerto al menos 50 personas por coronavirus y que se debería poner en cuarentena la urbe, aunque el Ministerio de Salud negó estos datos.
De los tres nuevos fallecidos, el portavoz de Salud no precisó en qué provincias habían ocurrido, pero al menos dos de ellos corresponden a Teherán.
El director de la Universidad de Ciencias Médicas de Saveh, una localidad de la provincia de Teherán, Abas Nikravesh, anunció que las pruebas realizadas a dos enfermos de avanzada edad que murieron en los últimos días dieron positivo del coronavirus.
Ante la propagación de la enfermedad en Irán, los países vecinos han cerrado sus fronteras terrestres y la mayoría de las aerolíneas han suspendido sus vuelos o impuesto restricciones. (EFE)
Comparte esta noticia