Riad ha admitido el homicidio, pero no ha aclarado qué ocurrió con el cadáver. | Fuente: AFP

La Fiscalía saudí ha pedido la pena de muerte contra cinco personas por haber cometido el asesinato del periodista disidente Jamal Khashoggi en el consulado de Arabia Saudí en Estambul.

La agencia estatal SPA informó que, de las once personas acusadas por el crimen, la fiscalía ha pedido la pena capital a cinco de ellas durante la primera sesión del juicio que ha comenzado hoy en el Tribunal de Sanciones en Riad.

Los encausados, cuyas identidades no han trascendido, han escuchado la petición de la fiscalía en presencia de sus abogados y se les ha dado un plazo para responder, el cual no se ha determinado en el comunicado.

La Fiscalía General saudí anunció el pasado noviembre que 21 personas habían sido detenidas por el asesinato de Khashoggi, pero acusó a once de su implicación.

Al término de la primera sesión del juicio, indicó que continúa la investigación para "varios" de los acusados, sin dar más detalles.

El asesinato

Khashoggi fue asesinado el pasado 2 de octubre en el consulado saudí en Estambul, al que acudió para recoger unos documentos que le permitieran casarse con su prometida turca.

Riad ha admitido el homicidio, pero no ha aclarado qué ocurrió con el cadáver.

Las autoridades turcas afirman tener pruebas de que Khashoggi fue asfixiado y su cuerpo después descuartizado para hacerlo desaparecer. (EFE)


¿Qué opinas?