El catálogo inicial del nuevo servicio ofrecerá más de 50 mil canciones de anime y videojuegos lanzados desde 1970 hasta la actualidad.
Un consorcio nipón -que incluye algunas de las principales firmas discográficas, cinematográficas y estudios de videojuegos del país- lanzará próximamente un servicio de retransmisión en directo de música especializada en animación japonesa (anime).
Las compañías pondrán en marcha el servicio en Japón con la intención de internacionalizarlo durante 2017 a mercados con una base significativa de seguidores del género, como Estados Unidos, según adelantó el diario económico japonés Nikkei.
El catálogo inicial del nuevo servicio ofrecerá más de 50.000 canciones de anime y videojuegos lanzados desde 1970 hasta la actualidad, incluidas obras populares como Mobile Suit Gundam o Attack on Titan, detalló el diario.
Plataformas como Spotify, iTunes y Google Play Música tienen decenas de millones de pistas de audio en su repertorio, pero relativamente pocas son de estos géneros.
Los impulsores de la iniciativa, entre los que se encuentran la productora Toho -propietaria de los derechos de la franquicia de Godzilla-, la unidad Lantis de Bandai Namco, la discográfica Kadokawa y el desarrollador de juegos Marvelous, esperan alcanzar los 100.000 usuarios registrados en el primer año. (EFE)
Comparte esta noticia