Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Japón también aprobó el uso de la pastilla anticovid molnupiravir

Se trata del primer tratamiento de administración oral aprobado en Japón.
Se trata del primer tratamiento de administración oral aprobado en Japón. | Fuente: AFP

El medicamento experimental, que previene que el coronavirus se multiplique en el cuerpo y mantiene la carga viral a niveles bajos, recibió la luz verde de las autoridades sanitarias niponas. 

Japón aprobó este viernes el uso de la pastilla para la COVID-19 desarrollada por la farmacéutica estadounidense Merck, que opera en el resto del mundo como MSD, el primer tratamiento de administración oral aprobado en el país.

El molnupiravir, un medicamento experimental que previene que el virus se multiplique en el cuerpo y mantiene la carga viral a niveles bajos en el organismo, recibió la luz verde de las autoridades sanitarias niponas después de que la filial japonesa de Merck, MSD K.K., presentara una solicitud a principios de diciembre para producir y vender el medicamento en el archipiélago.

"Nuestra misión es distribuir lo antes posible y de forma eficaz este medicamento a aquellas personas que lo necesiten", dijo el vicepresidente de la Asociación Farmacéutica de Japón, Yasunori Tajiri, tras la autorización.

El ministro nipón de Sanidad, Shigeyuki Goto, indicó por su parte en una rueda de prensa que las pastillas empezarán a distribuirse inmediatamente para su uso en instalaciones médica de todo el país.

"Ya tenemos en Japón 200 000 dosis de las 1,6 millones acordadas" con MSD, señaló Goto, que hizo un llamamiento a no relajarse en pleno período navideño, en el que aumentan los desplazamientos y con ello el riesgo de contagio, sobre todo con la presencia de ómicron.

Distribución en el país

El primer ministro japonés, Fumio Kishida, ya adelantó a principios de semana los planes de empezar la distribución de las píldoras a partir de este fin de semana para que estén a disposición de las instituciones sanitarias a partir de la próxima semana.

La aprobación en Japón tiene lugar un día después de que la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA) de Estados Unidos autorizara el uso de emergencia del medicamento.

El molnupiravir también fue autorizado en noviembre en el Reino Unido, donde los reguladores desaconsejan su ingesta a embarazadas y no está aprobado para niños. (EFE)

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:


Tags

Lo último en Asia

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA