Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Corea del Norte: Kim Jong-un asegura que responderá con armas nucleares si es atacado de la misma forma

Corea del Norte continúa en un momento de tensión con Seúl y Estados Unidos
Corea del Norte continúa en un momento de tensión con Seúl y Estados Unidos | Fuente: AFP | Fotógrafo: STR

Kim Jong-un ha justificado la importancia de reforzar su armamento de esta naturaleza en Corea del Norte por la "peligrosa situación reciente en la que las amenazas militares de Estados Unidos y otras fuerzas hostiles se vuelven cada vez más evidentes".

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, ha asegurado este sábado que si los "enemigos" continúan amenazando a su país y recurren al ataque nuclear, su país reaccionará "resueltamente" con armas nucleares y confrontación total.

La agencia de noticias norcoreana KCNA ha recogido que el líder ha instado a "reforzar constantemente" las armas nucleares estratégicas y estimular "más vigorosamente" el desarrollo de este armamento, así como a intensificar el entrenamiento de las unidades de operación de armas nucleares para cumplir con el "importante deber estratégico" en cualquier "situación y momento".

Según recoge la misma agencia, Kim Jong-un ha justificado la importancia de reforzar su armamento de esta naturaleza por la "peligrosa situación reciente en la que las amenazas militares de Estados Unidos y otras fuerzas hostiles se vuelven cada vez más evidentes".

Estas declaraciones se producen después de efectuarse lanzamientos de misiles balísticos al mar de Japón por dos días consecutivos, tras advertir a Estados Unidos de que emprendería acciones militares "más feroces" si continuaban su actividad armada junto a Seúl y Tokio.

Corea del Norte también ha confirmado que esta semana se llevó a cabo la prueba de un nuevo misil balístico intercontinental que forma parte de la estrategia de construcción de defensa, la cual "constituye una prioridad" para el país en el marco de la disuasión nuclear.

Esta semana Estados Unidos, así como el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), ha compartido sus evidencias sobre que es "probable" que Corea del Norte lleve a cabo un ensayo con misiles nucleares, el primero desde 2017, después de haber observado una escalada de tensión en las últimas semanas.

Seúl y Washington responden a misil norcoreano

Los ejércitos surcoreano y estadounidense respondieron al misil balístico intercontinental (ICBM) lanzado por Corea del Norte disparando bombas guiadas a modo de prueba desde cazas F-35, además de realizar otras maniobras aéreas combinadas sobre el mar del Este (nombre que recibe el mar de Japón en las dos Coreas).

Aviones de combate surcoreanos de quinta generación F-35A lanzaron bombas guiadas por láser GBU-12 sobre objetivos que simulaban ser plataformas erectoras móviles (TEL, por sus siglas en inglés) norcoreanas mientras otros cuatro F-35A surcoreanos y cuatro F-16 estadounidenses realizaron vuelos en formación de combate sobre el mar de Japón, informó el Estado Mayor Conjunto (JCS) surcoreano en un comunicado.

Los aliados "demostraron su firme voluntad de responder de manera resolutiva a cualquier amenaza y provocación, incluyendo un misil balístico intercontinental (ICBM) de Corea del Norte, y su abrumadora capacidad y disposición para atacar al enemigo con precisión", añadió el texto del JCS.

 

(Con información de Europa Press)

Tags

Lo último en Asia

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA