El líder norcoreano apareció por última vez fumando en una fotografía el pasado 15 de marzo, durante su inspección a un centro de pruebas de tecnología de misiles balísticos.
El líder norcoreano Kim Jong-un, conocido por sus constantes apariciones públicas con un cigarrillo en la mano, lleva dos meses sin aparecer fumando en los medios oficiales, algo que coincide con la intensificación de las campañas antitabaco del régimen.
Kim, de 33 años, apareció por última vez fumando en una fotografía el pasado 15 de marzo, durante su inspección a un centro de pruebas de tecnología de misiles balísticos.
Desde entonces, no se le ha vuelto a ver fumar a pesar de sus múltiples apariciones, especialmente durante el importante VII Congreso del Partido de los Trabajadores celebrado entre los días 6 y el 9 de este mes en el que el "líder supremo" fue el centro de atención de los medios locales e internacionales.
Su imagen de fumador empedernido quedó patente a finales de 2014 cuando el joven dictador posó con un cigarrillo encendido en la habitación de un orfanato de Pyongyang durante su visita, en una instantánea que dio la vuelta al mundo.
En todo caso, tras dos meses de abstinencia en público de Kim Jong-un los medios estatales norcoreanos informaron esta semana de los nuevos avances en la campaña antitabaco del régimen, de la que no se sabía nada desde el año pasado.
La agencia de noticias estatal KCNA informó el miércoles de que las capitales de provincia en el país cuentan desde ahora con centros de investigación contra el tabaquismo, algo que hasta ahora solo existía en Pyongyang.
EFE
Comparte esta noticia