Según medios locales el líder norcoreano expresó "su incontrolable tristeza" por el accidente del domingo donde murieron gran cantidad de turistas chinos.
El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, envió sus “profundas condolencias” a los familiares de los 32 turistas chinos que fallecieron en el accidente de autobús que sucedió al sur norcoreano.
De acuerdo a información de la agencia estatal KCNA, el líder manifestó su “incontrolable tristeza” por el suceso y realizó una inusual visita a la embajada de china en Pyongyang para rendir homenaje a las víctimas del accidente sucedido el domingo. El líder norcoreano también visitó a los heridos en un hospital.
El diario oficial del Partido de los Trabajadores, Rodong Sinum, también compartió imágenes de Kim en la embajada china junto a representantes diplomáticos de ese país. El líder consideró este suceso “como una desgracia propia” y dijo que tomarán todas las medidas para ayudar a los afectados.
Relaciones con China
Esta fue la primera visita a la embajada china por parte de Kim desde que llegó al poder a fines de 2011. La misma coincide con un momento de mejora de las relaciones entre Pekín y Pyongyang tras una época de distanciamiento debido a los programas armamentísticos norecoreanos.
El líder norcoreano realizó a finales de marzo un viaje secreto para reunirse con el presidente chino, Xi Jinping, -lo que supuso su debut diplomático- en un encuentro que estuvo centrado en los preparativos de las cumbres previstas entre Kim y los mandatarios de Seúl y Washington.
Pekín, por su parte, señaló que está "investigando" los detalles del suceso y anunció que miembros de su legación diplomática en Pyongyang ha viajado al lugar del accidente, además del envío a Corea del Norte de representantes del Ministerio de Exteriores y de cuatro médicos chinos. EFE
Comparte esta noticia