Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

Las acusadas del asesinato de Kim Jong-nam se declararon no culpables

De ser encontradas culpables, Siti Aisyah y Doan Thi Huong pueden ser sentenciadas a la pena capital. | Fuente: EFE

La indonesia Siti Aisyah y la vietnamita Doan Thi Huong son acusadas de envenenar al hermano mayor de Kim Jong-un en Malasia.

Las dos acusadas en Malasia por el asesinato de Kim Jong-nam, hermano mayor del líder norcoreano Kim Jong-un, se declararon no culpables en el inicio del juicio oral en su contra.

Las dos sospechosas, la indonesia Siti Aisyah, de 25 años, y la vietnamita Doan Thi Huong, de 29, son las únicas detenidas por el asalto y envenenamiento de Kim Jong-nam el pasado 13 de febrero en una terminal de salidas del Aeropuerto de Kuala Lumpur, capital de Malasia.

De ser halladas culpables, las mujeres, que declararon este lunes por primera vez ante un juez, afrontan una condena máxima a la pena capital por ahorcamiento.

Las acusadas, que estaban esposadas y con chalecos antibala, llegaron escoltadas al tribunal en la ciudad de Shah Alam, situada unos 25 kilómetros al suroeste de Kuala Lumpur. Por motivos de seguridad, las autoridades han limitado la entrada de los medios de comunicación dentro de la sala.

Según grabaron las cámaras de seguridad del aeropuerto, Doan y Siti se acercaron a Kim Jong-nam y le frotaron el rostro con un paño impregnado con un potente agente nervioso conocido como VX, considerado por Naciones Unidas como arma de destrucción masiva. El norcoreano acudió a solicitar asistencia médica a las autoridades, antes de desmayarse y perecer de un paro cardiaco durante el traslado al hospital.

Tras ser detenidas en los días posteriores al asalto, ambas mujeres aseguraron haber sido víctimas de un engaño porque creían que participaban en una broma para un programa de televisión y que el veneno era aceite para bebé.

Las autoridades malasias llamaron a testificar a tres norcoreanos, incluido Hyon Kwang Song, secretario segundo de la embajada de Corea del Norte en Kuala Lumpur, pero les permitieron volver a su país sin tomarles declaración tras un conflicto diplomático entre Kuala Lumpur y Pyongyang. Los servicios de inteligencia de Corea del Sur y Estados Unidos atribuyeron el crimen desde el primer momento a agentes norcoreanos. (EFE)

La indonesia Siti Aisyah y la vietnamita Doan Thi Huong son acusadas de envenenar al hermano mayor de Kim Jong-un en Malasia.
La indonesia Siti Aisyah y la vietnamita Doan Thi Huong son acusadas de envenenar al hermano mayor de Kim Jong-un en Malasia. | Fuente: EFE
Las dos mujeres atacaron a Kim Jong-nam el pasado 13 de febrero con un poderoso agente nervioso que acabó con su vida.
Las dos mujeres atacaron a Kim Jong-nam el pasado 13 de febrero con un poderoso agente nervioso que acabó con su vida. | Fuente: EFE

Tags

Lo último en Asia

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA