Video | Documental reconstruye los últimos momentos del vuelo MH370 antes de desaparecer

El programa de National Geographic "Drain The Oceans" recreó los terribles últimos minutos del Boeing 777, el cual desapareció el 8 de marzo de 2014.

En julio de 2015 una parte de una de las alas fue encontrada al este de Madagascar. Desde entonces, se han hallado 27 pedazos de escombros. | Fuente: Captura: National Geographic

Ante la incertidumbre que generó la desaparición del vuelo MH370 de la aerolínea Malaysia Airlines el 8 de marzo de 2014, el medio National Geographic realizó un documental recreando los últimos momentos del Boeing 777.

Investigadores e ingenieros que participaron de este proyecto, emitido en el programa "Drain The Oceans", bajo la hipótesis que el avión que piloteaba el experimentado capitán Zaharie Ahmad Shah, de 53 años, se habría quedado sin combustible.

"¿Cómo un Boeing-777 con 239 personas a bordo simplemente se desvanece sin dejar rastro? La respuesta yace en el fondo del Océano Índico", dice un avance del programa. "Imaginen si pudiéramos drenar toda el agua y descubrir los secretos que esconde el fondo", agregan.

Casi 250 personas eran las que iban a bordo del avión que se dirigía a Beijing desde Kuala Lumpur. Apenas algunos restos del avión fueron hallados en Madagascar en julio de 2015, sin embargo, hasta el día de hoy no se logró encontrar al avión ni los cuerpos de los tripulantes y pasajeros, pese a las intensas búsquedas que se llevaron a cabo.

Los familiares de las víctimas acusan a los funcionarios de ocultar información sobre lo que le sucedió al avión.

¿Qué opinas?