Miss Irak
Shamaa Qasim vive actualmente en Jordania, pero aseguró que pretende regresar a Irak pese a las amenazas.   | Fuente: Instagram / Shamaa Qasim

La modelo Shamaa Qasim, Miss Irak 2015, denunció hoy que ha sufrido amenazas de muerte después del asesinato de una colega de profesión, Tara Fares, que fue tiroteada por desconocidos el pasado viernes.

Qasim reveló, durante una charla en video con sus seguidores en las redes sociales, que ha recibido amenazas por su modo de vida en las que le advierten: "Tú eres la próxima".

"Basta de mandarme fotos y palabras de amenazas", dijo la modelo en el video, en el que se quejó amargamente de los insultos que ha recibido Tara Fares después de su muerte.

"No somos prostitutas, solo intentamos vivir en paz", recalcó la joven ganadora del Miss Irak 2015, el primer certamen organizado en el país desde los años setenta.

La exreina de la belleza dijo que no era "amiga de Tara Fares, sino conocida", y aseguró que su colega "no había insultado a ningún chií, ni ofendió a ningún suní, ni hablaba de política".

Qasim hizo estas declaraciones desde Jordania, aunque aseguró que pretende regresar a Irak a pesar de las amenazas y de las peticiones de que no vuelva.

"Si muero, no importa. Seré una más entre los jóvenes que murieron. Pero, ¿qué ganarán con mi muerte?", agregó.

Modelo asesinada

Tara Fares fue tiroteada por desconocidos el pasado viernes cuando conducía un vehículo por una calle del barrio de Camp Sarah, en el suroeste de Bagdad.

La modelo era una de las celebridades con más seguidores en las redes sociales de Irak y era conocida en el país desde que fue finalista en un certamen de belleza informal, análogo al Miss Irak, celebrado en 2014.

El primer ministro en funciones de Irak, Haidar al Abadi, ha ordenado la apertura de una investigación del asesinato de la joven, que usaba las redes sociales para publicar fotos de sus desfiles y de su vida personal. (EFE)