Tara Fares
Tara Fares murió a los 22 años. | Fuente: Facebook

Tara Fares, (22 años) una celebridad en las redes sociales por su destacada participación en certámenes de belleza, fue asesinada el último jueves de tres tiros, dos en la cabeza y uno en el pecho en la zona de Camp Sarah, en el suroeste de la capital iraquí. 

El crimen se produjo justo un día posterior a que fuera elegida como una de las estrellas con más seguidores por internet de Irak. Dos motociclistas se aproximaron al Porsche que conducía y jalaron del gatillo. Momentos después fue trasladada al Hospital Sheik Zayed de Bagdad donde se produjo su deceso.

La ex Miss Bagdad tiene 2.700.000 seguidores en Instagram y 100.000 suscriptores en su canal de YouTube. Publicaba materiales sobre moda, viajes y maquillaje. Además le gustaba exhibir sus tatuajes. Una rosa en la mano, una mujer en uno de sus hombros y un corazón en uno de sus dedos.

Tara Fares tenía 100 mil suscriptores en su canal de You Tube.
Tara Fares tenía 100 mil suscriptores en su canal de You Tube. | Fuente: @tarafaresss

La joven, nacida en 1996 de padre iraquí y madre libanesa, participó en varios programas de televisión y anuncios de marcas comerciales. Su cuenta de Instagram avisó de su muerte con una foto de la modelo en blanco y negro en la que se describe su muerte como "un incidente cobarde y cometido a traición". 

Fares se hizo famosa por ser finalista en un concurso de belleza organizado a nivel nacional por asociaciones locales en 2014, con la intención de dar una imagen de normalidad en momentos en los que gran parte de Irak estaba ocupada por el grupo terrorista Estado Islámico (EI).

El Ministerio del Interior anunció en un comunicado que ha comenzado "una investigación urgente para conocer las circunstancias" de la muerte de la modelo e identificar a los criminales para presentarles ante la justicia.

Indignación en Irak 

El asesinato Tara Fares causó indignación entre numerosos internautas el viernes, quienes recurrieron a las redes sociales para denunciar el crimen.

Para los internautas de este país ultraconservador la joven fue víctima de su propria fama y castigada por su estilo de vida. "Su único crimen es haber elegido la vida... en un lugar equivocado", escribió un usuario de Twitter. Otro se alarmó: "Este jueves, fue Tara (...) Y el próximo, ¿Quién será? ¿A dónde va Irak?"

Ahmad al-Basheer, satírico iraquí que se exilió en Jordania después de haber recibido amenazas de muerte, condenó el asesinato de Fares. "Cualquiera que encuentre una excusa a aquellos que matan a una joven únicamente porque tomó la decisión de vivir como la mayoría de las otras chicas en el planeta es cómplice de su asesinato", escribió.

Sepa más: