Ambos mandatarios acordaron que Kim Jong-un visite Seúl antes de fin de año. | Fuente: AFP

El presidente surcoreano, Moon Jae-in, dijo durante un discurso -pronunciado ante el Parlamento- que el líder norcoreano, Kim Jong-un, visitará "pronto" Seúl para celebrar una nueva cumbre.

Durante el encuentro que celebraron en septiembre pasado en Pyongyang ambos mandatarios, se acordó que Kim visitaría antes de fin de año Seúl, lo que lo convertiría en el primer líder norcoreano en pisar suelo sureño.

Durante un discurso sobre política económica pronunciado por Moon ante la Asamblea Nacional (Parlamento), el presidente destacó que los actuales avances diplomáticos para traer la desnuclearización y la paz a la península constituyen un eje para lograr un crecimiento sostenible.

"La segunda cumbre entre Corea del Norte y Estados Unidos está a la vista. Próximamente se espera que Kim Jong-un visite Rusia y que (el presidente chino) Xi Jingping viaje a Corea del Norte. La posibilidad de una nueva cumbre con Corea del Norte también está abierta. La visita de Kim Jong-un a Seúl será pronto", dijo Moon.

Sin embargo, el presidente surcoreano no añadió más detalles sobre la visita al Sur del mariscal norcoreano, ni tampoco la oficina presidencial. (EFE)


¿Qué opinas?