Un viaje vigilado a la tierra de los Kim: esta es la serie fotográfica de Corea del Norte

La escritora argentina Florencia Grieco viajo a ‘En Corea del norte. Viaje a la última dinastía comunista’, En esta obra narra su paso por el misterioso país liderado por Kim Jong-un.

La escritora argentina Florencia Grieco estrenó este sábado su libro ‘En Corea del norte. Viaje a la última dinastía comunista’, En esta obra narra su paso por el misterioso país liderado por Kim Jong-un.

Grieco narra que llegó a Pyongyang desde Pekín en un tren. El trayecto le tomó un día. Cuando el tren hizo su primera parada, se dio cuenta que estaba en el hermético país cuando observó los retratos de los Kim, quienes se mostraban sonrientes en los cuadros.

“¡Viva nuestro Camarada Kim Jong-un, gran líder de nuestro pueblo!”, “¡Seguimos lealmente la orden de nuestro Brillante Camarada Kim Jong-un!” o “¡Viva el glorioso Partido de los Trabajadores!”, se podía leer en los carteles que iban acompañados de fotografías.

El país de las dinastías

La historia de este país data de 1948, cuando Kim Il-sung fundó Corea del Norte y rediseñó geográficamente la distribución de los ciudadanos, colocando más cercanos a la capital a aquellos leales al régimen. 

El líder falleció en 1994 y dio el mando a su primogénito Kim Jong-il, padre del actual líder. Fue en diciembre de 2011, que Kim Jong-un cedió a su padre en el mando y se convirtió en el tercer gobernante de la República Popular Democrática de Corea. 

Ahora el país busca acercarse a occidente y uno de los primeros contactos a ha sido con su país hermano, Corea del SurEl pasado 20 de septiembre cerraron la tercera cumbre de las Coreas y uno de los acuerdos iniciales ha sido el desminado de la frontera

¿Qué opinas?