El presidente surcoreano asistió al lanzamiento de prueba de un misil balístico.
El presidente surcoreano, Moon Jae-in, presenció el lanzamiento de prueba de un misil balístico y envió un mensaje de advertencia a Corea del Norte por sus repetidas pruebas armamentísticas que han contribuido a elevar la tensión en la región.
Moon presenció en Anheung, unos 200 kilómetros al noroeste de Seúl, el lanzamiento del nuevo misil Hyunmoo-2C que desarrolla Corea del Sur y que tiene un rango de unos 800 kilómetros, lo que le permite alcanzar cualquier punto del Norte, país con el que técnicamente se mantiene en guerra desde 1950.
“La presencia del presidente en el lanzamiento de prueba ha tenido como objetivo enviar una seria advertencia por las repetidas provocaciones de Corea del Norte”, reza un comunicado remitido por la Oficina Presidencial surcoreana que endurece aún más el tono que ha exhibido el Gobierno de Seúl en las últimas semanas.
Su mensaje. El presidente instó al pueblo surcoreano “a estar tranquilo” ante la solvencia que ha mostrado el proyectil, que se integrara en el llamado sistema ‘Kill chain’ para interceptar proyectiles norcoreanos.
La llegada del político liberal a la presidencia ha hecho pensar en un acercamiento entre Sur y Norte tras una década de pésimas relaciones entre Pyongyang y los Gobiernos conservadores en Seúl. Sin embargo, las insistentes pruebas armamentísticas de Pyongyang, que según fuentes militares estadounidenses acaba de probar hace poco el motor de un misil balístico, han impedido cualquier avance sustancial entre las dos Coreas.
Comparte esta noticia