Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Nacen siamesas con un único cuerpo en Bangladesh

Siamesas
Siamesas | Fuente: RPP/Referencial

El cuerpo que comparten tiene dos cabezas, dos corazones y dos columnas vertebrales, pero solo un pecho y dos extremidades inferiores y superiores.

Dos niñas nacieron en Bangladesh con dos cabezas y un único cuerpo y se encuentran en cuidados intensivos en el principal hospital público del país asiático, informó a Efe el responsable médico del caso.

"Las expectativas de que sobrevivan son muy bajas. Un equipo de expertos se reunirá este viernes para decidir si se hace cirugía y se practica una separación", dijo el jefe del departamento de Neonatología del Hospital Universitario de Dacca, Abid Hosain Mollah.

Las bebés, hijas de una humilde familia de granjeros, nacieron mediante cesárea a última hora del miércoles en un centro médico del distrito cercano a la capital de Brahmanbaria, desde donde fue trasladado a Dacca horas después.

Según el responsable médico, el cuerpo que comparten tiene dos cabezas, dos corazones y dos columnas vertebrales, pero solo un pecho, una pelvis y dos extremidades inferiores y superiores.

El cuerpo "no está en buen estado (...) Estamos haciendo un tratamiento conservador de momento, dándole oxígeno porque tiene problemas respiratorios y manteniendo el calor, mientras continuamos con las investigaciones y decidimos cómo proceder", declaró Mollah.

El médico indicó que "existen dudas sobre si una separación es posible", aunque subrayó que "no hacer cirugía también es un problema" porque no saben cuántos estómagos tiene el cuerpo que comparten las niñas.

"Ahora estamos dándole apoyo nutricional. Hay que realizar más radiografías", subrayó.

Mollah afirmó que en el pasado el Hospital Universitario de Dacca ha tratado varios casos similares de bebés que han nacido unidos aunque matizó que en esta ocasión existen dificultades adicionales.

"El instinto inicial de los padres en estos casos es a dejar al bebé como está, no separarlo", dijo a Efe el doctor Mollah.

Según declaró al diario Dhaka Tribune el padre de la bebé, Jamal, médicos del centro en el que nació tuvieron que darle 2.000 takas (25,8 dólares) para poder llevar a la recién nacida a Dacca porque carecían de recursos para hacerlo.

Jamal y su esposa tienen otros dos hijos, de ocho y cuatro años, y se encuentran muy preocupados, de acuerdo con el diario.

EFE

Tags

Lo último en Asia

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA