Buscar

Nike cancela contrato con Pacquiao por sus comentarios homofóbicos

El boxeador había dicho que los homosexuales "son peor que los animales" | Fuente: Foto: AFp / Video: EFE

En un comunicado, la empresa de ropa e implementos deportivos, tildó de "aborrecible" el comentario del boxeador.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La firma deportiva estadounidense Nike anunció este jueves que pone fin a su contrato de promoción con el boxeador filipino Manny Pacquiao por sus comentarios sobre los homosexuales, de los que dijo que son "peor que los animales".

En un comunicado, Nike tildó el comentario del boxeador de "aborrecible" y aseguró que se opone "ferozmente a la discriminación de cualquier tipo" y que la empresa tiene "un largo historial de apoyo y defensa de la comunidad LGBT".

"Dejamos de tener una relación con Manny Pacquiao", sentenció la firma deportiva, lo que pone fin a más de ocho años en los que el filipino ha cobrado por promocionar la marca.

El pasado lunes, Pacquiao arremetió contra los homosexuales en una entrevista concedida a un medio local en el que afirmó que los gais son "peor que los animales".

Se disculpa en Facebook

Las declaraciones de Pacquiao provocaron indignación y encendieron las redes sociales, donde numerosas personalidades filipinas e internacionales criticaron la postura del boxeador, quien luego se disculpó en su cuenta de Facebook.

"Pido perdón por haber hecho daño a gente comparando a los homosexuales con animales", escribió.

"Aún estoy en contra del matrimonio entre gente del mismo sexo por lo que dice la Biblia, pero no estoy condenando a los LGBT (lesbianas, gais, bisexuales y transexuales)", añadió. EFE

Video recomendado

Tags

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA