El Estado Islámico usa niños para sus ejecuciones
El Estado Islámico usa niños para sus ejecuciones | Fuente: Daily Mail

Un video difundido en redes sociales por el Estado Islamíco muestra a un niño ejecutando a un prisionero en medio de un bosque. Al hombre, asesinado delante de la cámara, se la acusó de ser un “espía de los talibanes”.

El video. La ejecución forma parte de un clip de 12 minutos de duración que fue producido por la rama  afgana del Estado Islámico (ISIS por sus siglas en inglés) y se titula “El cementerio de los apostatas 2”. Al final de este es cuando aparecen dos niños, apodados “Los Cachorros del Estado Islámico”, uno de los cuales le dispara en la parte posterior de la cabeza al prisionero, vestido con la típica vestimenta naranja que el grupo yihadistas les da a sus rehenes.

El prisionero siendo llevado al lugar de su ejecución
El prisionero siendo llevado al lugar de su ejecución | Fuente: Daily Mail

El terrorismo en Afganistán. Este año, los servicios de inteligencia estadounidense detectaron a inicios de este año un enclave del Estado Islámico que opera en Afganistán y Pakistán. Desde entonces, han estado en guerra con el Ejército afgano, los talibanes y Al Qaeda. Sin embargo, el gobierno de este país niega la presencia del grupo yihadista en su territorio.

Los clips de ISIS. Una de las prácticas más comunes de este grupo terrorista es la producción de videos de este tipo, los cuales resultan chocantes y con los que buscan sumar a más adeptos a su causa. Reportes de inteligencia alrededor del mundo señalan que las redes sociales, por donde se difunden estos videos, son el arma de reclutamiento más efectiva que tiene el Estado Islámico, con la que siembran terror tanto en Medio Oriente como en Europa.

La ejecución fue hecha ante la atenta mirada y supervisión de adultos miembros del grupo yihadista
La ejecución fue hecha ante la atenta mirada y supervisión de adultos miembros del grupo yihadista | Fuente: Daily Mail
Entre hijos de sus propios miembro y huérfanos, el Estado Islámico no tiene problemas en reclutar a menores
Entre hijos de sus propios miembro y huérfanos, el Estado Islámico no tiene problemas en reclutar a menores | Fuente: ecestaticos.com
Sepa más: