El autobús trasladaba a cerca de 20 menores de entre ocho y diez años. El choque se produjo en un cruce vía al norte del país.
Al menos 11 niños muertos y otros siete heridos dejó el choque de un autobús escolar con un tren en un paso a nivel en el distrito de Kushinagar, en el estado norteño de Uttar Pradesh en la India, informó la policía a fuentes de la Agencia EFE.
El autobús trasladaba a cerca de 20 menores entre ocho y diez años, cuando al llegar al cruce con el tren, éste impactó provocando el accidente.
"Al parecer el conductor del autobús no fue lo bastante cuidadoso al cruzar, y el tren también estaba cruzando al mismo tiempo, así que chocaron", aseguró el director general adjunto de la Policía estatal, Anand Kumar.
Los menores heridos fueron conducidos al hospital del distrito, mientras tanto se anunció una investigación policial para conocer los detalles del accidente.
Cifras preocupantes
Los accidentes en la India son comunes, al punto que el ministerio de Transportes de este país arrojó en sus últimas cifras del 2016 que unas 150 mil 785 personas fallecieron producto de accidentes de tránsito.
Entre algunos de ellos destacan el ocurrido en el 2016, otro choque entre un autobús y un tren de Uttar Pradesh dejó ocho niños muertos y otros seis resultaron heridos, mientras que el pasado 18 de abril 21 invitados a una boda murieron cuando la camioneta en la que se desplazaban cayera por un puente en el estado de Madhya Pradesh. (EFE)
Comparte esta noticia