Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Pakistán: Condenan a muerte a dos acusados de violar a una madre frente a sus hijos

La violación ocurrió el pasado 9 de septiembre por la noche en la carretera Lahore-Sheikhupura en Punjab.
La violación ocurrió el pasado 9 de septiembre por la noche en la carretera Lahore-Sheikhupura en Punjab. | Fuente: Maps | Referencial

El suceso ocurrió en septiembre de 2020 y las declaraciones de un alto mando de la Policía, quien cuestionó que la familia de la mujer le haya permitido salir de noche, generaron indignación en Pakistán

Un tribunal de Pakistán condenó a muerte este sábado a dos acusados por la violación en grupo de una mujer frente a sus hijos, después de que el vehículo en el que viajaba la víctima quedara sin gasolina, un suceso que desencadenó una ola de indignación en el país.

"Los acusados Abid Ali y Shafqat Ali fueron condenados a muerte por violación por el juez antiterrorista Arshad Hussain", informó a Efe Abdul Jabbar, el fiscal general adjunto de la provincia de Punjab, donde tuvo lugar el crimen.

Ambos acusados fueron igualmente condenados a cadena perpetua por secuestrar a la víctima, así como a pagar unos 2 240 dólares cada uno por varios cargos de amenazas y robo. Jabbar aclaró que los condenados a muerte pueden recurrir la sentencia ante un tribunal superior en Pakistán

La violación ocurrió el pasado 9 de septiembre por la noche en la carretera Lahore-Sheikhupura en Punjab, cuando los agresores aprovecharon que el vehículo de la mujer se quedó sin gasolina para asaltarlo, abusar de ella frente a sus hijos y robarle.

SUCESOS

El suceso despertó pronto indignación en Pakistán, un malestar que fue en aumento después de que un alto mando de la Policía de la capital regional, Lahore, Umer Sheikh, tras condenar la violación, se preguntara durante una entrevista televisada cómo la familia de la mujer le había permitido salir de noche.

"Nadie en nuestra sociedad debería permitir a nuestras hermanas e hijas viajar solas tan tarde", aseguró Sheikh, de acuerdo con el diario local The Express Tribune.

Cientos de personas, en su mayoría mujeres, salieron a las calles en varias ciudades de Pakistán para protestar por "la violencia patriarcal contra la mujer", según indicaban las convocatorias.

Entre los puntos que reclamaban las organizaciones que llamaron a la protesta estaban la petición a las autoridades para que garanticen justicia en caso de abusos, con investigaciones efectivas y procesos judiciales rápidos, además de la rendición de cuentas del alto mando policial que culpó a la mujer basándose en "mitos" comunes.

EFE

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:


Tags

Lo último en Asia

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA