La Policía de Malasia ha solicitado a Interpol la detención de estas personas, supuestamente vinculadas en el asesinato del hermano de Kim Jong-un.
La Policía de Malasia anunció hoy que ha solicitado a la Interpol el arresto de cuatro norcoreanos supuestamente vinculados al asesinato de Kim Jong-nam, hermano del líder norcoreano, Kim Jong-un, el 13 de febrero en Kuala Lumpur.
El organismo internacional ha emitido un "aviso rojo", similar a una orden de detención internacional, que busca la localización y el arresto de las personas solicitadas para una posible extradición.
"Esperamos atraparlos a través de la Interpol", declaró este jueves el inspector general de la Policia, Khalid Abu Bakar, recoge el canal Channel News Asia.
Las autoridades malasias creen que los sospechosos -Hong Song Hac, Ri Ji Hyon, O Jong Gil y Ri Jae Nam-, huyeron del país el mismo día del crimen y se encuentran en Pyongyang.
Los cuatro norcoreanos son los principales sospechosos de orquestar el asesinato y reclutar a las dos mujeres detenidas, una indonesia y una vietnamita, e imputadas por la muerte del hermano mayor del dictador norcoreano.
Kim Jong-nam falleció el 13 de febrero tras ser abordado en la terminal de salidas internacionales del aeropuerto de Kuala Lumpur por las féminas, quienes le frotaron la cara con el agente tóxico VX que le causó la muerte en menos de media hora.
El cuarteto también es sospechoso de fabricar o introducir el veneno en Malasia. (EFE)
Comparte esta noticia