Príncipe Mikasa, el primer centenario de la familia imperial japonesa

El príncipe Mikasa, hermano menor de Hiroito, cumple cien años y se convierte en el miembro más longevo de la familia imperial del Japón y quien ha vivido el reinado de tres emperadores.
Es hermano menos de Hirohito y tío del actual emperador de Japón | Fuente: Wikipedia | Fotógrafo: Wikipedia

“Nada cambiará solo por cumplir cien años”, fueron las palabras del príncipe Takahito de Mikasa, recogidas por las agencias japonesas de noticias, quienes dan cuenta de la celebración del primer centenario del hermano menor del exemperador Hiroito y tío de Akihito, quien se ha convertido en el miembro más longevo de la familia imperial.

El príncipe Mikasa nació el 2 de diciembre de 1915, se casó con Yuriko Takagi en 1941 y tuvieron cinco hijos; sirvió en el regimiento de caballería durante la II Guerra Mundial y estudió historia oriental en la Universidad de Tokio. Fue intervenido a una cirugía de corazón en 2012, del cual se recuperó , manteniéndose saludable desde entonces.

Mikasa es 15 años menor que su hermano Hirohito | Fuente: Wikipedia | Fotógrafo: Wikipedia


El príncipe Mikasa vive con su esposa en  Tokio, lee todos los días periódicos y gusta de ver sumo en televisión. “Voy a orar por la felicidad de todas las personas en todo el mundo. Agradezco a mi esposa Yuriko que me apoya desde hace más de 70 años, y deseo seguir pasando días agradables y pacíficos”, indicó

A diferencia de su hermano Hirohito, el príncipe Mikasa es intelectual, se graduó en la Facultad de Letras de la Universidad de Tokio, donde estudió arqueología, Medio Oriente y lenguas semíticas.

 

Llevan 70 años de casados y tuvieron cinco hijos | Fuente: Wikipedia | Fotógrafo: Wikipedia

El príncipe Mikasa se inserta dentro del cada vez más vasto segmento de centenarios de Japón, el cual ha superado las 60,000 personas, en comparación con los 153 que había en 1963. Cabe recordar que Japón es uno de los países con mayor envejecimiento poblacional, reflejada en que más de un cuarto de sus habitantes es mayor de  65 años.