Donald Trump considera a Corea del Norte una mayor amenaza que Siria y ha desplegado un grupo de la Marina a la península coreana.
Corea del Norte aseguró que está preparada para responder a Estados Unidos luego de que Donald Trump desplegó un grupo de ataque de la Marina a la península coreana. ¿Pero qué tan reales son estas amenazas? Esto es lo que se sabe del armamento y capacidad nuclear del país liderado por Kim Jong Un.
Según el ICAN, Corea del Norte tiene 10 ojivas nucleares, pero aún no tiene medios para lanzarlas. El misil KN-14 podría cambiar esta realidad. En marzo de 2016 se confirmó que este proyectil de alto rango puede llegar a las costas de los Estados Unidos continental.
Largo alcance. El misil KN-14 fue mostrado por primera vez en la parada militar del 10 de octubre de 2015 en Pyongyang. Es una evolución del KN-08, que falló en dos pruebas de 2016.
El analista militar Rick Fisher del International Assessment and Strategy Center estima que tiene un rango de hasta 10,000 kilómetros. Importantes ciudades como San Francisco, Los Ángeles, Portland, Seattle, Phoenix y Denver estarían al alcance del misil.
No fue probado. El mayor problema para Kim Jong Un es que el KN-14 no ha sido probado todavía y el Gobierno de Donald Trump presiona para que esto no suceda.
"Corea del Norte acaba de afirmar que está en la etapa final para desarrollar un arma nuclear capaz de llegar a zonas de Estados Unidos. ¡No va a suceder!", aseguró al inicio del 2017.
Comparte esta noticia