La Embajada de Corea del Norte en Malasia aseguró que la Policía no ha encontrado ninguna "prueba" que implique a los detenidos con la muerte del hermano de Kim Jong-un.
La Embajada de Corea del Norte en Malasia pidió la liberación "inmediata" de los sospechosos detenidos en relación con el supuesto asesinato en Kuala Lumpur de Kim Jong-nam, hermano del líder norcoreano, Kim Jong-un.
La Policía malasia no ha encontrado ninguna "prueba" que implique a los detenidos -una malasia, una indonesia y un norcoreano-, nueve días después del fallecimiento del norcoreano, afirmó la delegación norcoreana en un comunicado.
"Ellos (la Policía) deberían liberar inmediatamente a las mujeres inocentes de Vietnam e Indonesia, así como al ciudadano de RPDC (República Popular Democrática de Corea), Ri Jong Chol, quien fue arrestado sin motivos", se precisa en la nota.
La Embajada argumentó que la investigación policial se ha basado en un vídeo de las cámaras de seguridad en el aeropuerto de Kuala Lumpur en el que una de las mujeres supuestamente aplica veneno al cubrir con sus propias manos el rostro de la víctima.
"¿Cómo puede ser posible que esas sospechosas estuvieran vivas después del incidente? Esto quiere decir que el líquido que ellas decían que era para una broma no es veneno y que hay otra causa de la muerte del fallecido", se agrega en el comunicado.
La muerte de Kim Jong-nam. Según el Policía malasia, las dos mujeres sabían que estaban manipulando un producto tóxico y ambas estuvieron en dos centros comerciales de Kuala Lumpur practicando la manera como rociar la cara de la víctima.
Kim Jong-nam, que viajaba con un pasaporte diplomático bajo el nombre de Kim Chol, se disponía a abandonar Malasia el 13 de febrero cuando fue abordado en el aeropuerto de Kuala Lumpur por las dos mujeres. El hermano del líder norcoreano pidió ayuda en un mostrador del aeródromo y falleció cuando era trasladado al hospital. (EFE)
Comparte esta noticia