Kim Jong-un aseguró que con el Hwasong-15 por fin cumplió la histórica causa de completar las fuerzas armadas nucleares de Corea del Norte.
Corea del Norte probó por primera vez su misil Hwasong-15, según información difundida por la televisión estatal de Pyongyang. Se trata de un misil intercontinental que alcanzó los 4,475 kilómetros de altura en una distancia de 950 kilómetros durante un vuelo de 53 minutos.
“El sistema de armamento del ICBM Hwasong-15 es el del estilo del PTC, desarrollado en 100% con las fuerzas y técnicas domésticas conforme a las realidades coreanas. Así, Corea del Norte pudo contar con otro sistema coheteril de nuevo tipo que puede cargar ojivas nucleares superpesadas y golpear todo el territorio principal de EE.UU.”, dice un comunicado de la Embajada de Corea del Norte en Perú.
CNN estimó que el misil tiene un rango de 13,000 kilómetros, lo que lo hace capaz de golpear todo Estados Unidos continental y que solo dejaría a Sudamérica libre de la amenaza de un ataque nuclear norcoreano.
Kim Jong-un celebró el lanzamiento del Hwasong-15 declarando que Corea del Norte cumplió por fin la histórica causa de completar las fuerzas armadas nucleares del Estado y convirtió al país asiático en una potencia coheteril.
Comparte esta noticia