Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Samsung remodela su cúpula por el juicio por corrupción a su heredero

La decisión del conglomerado pareció tener buena acogida entre los inversores de la Bolsa de Seúl, donde Samsung Electronics, valor de referencia del parqué local y la más importante del consorcio, avanzó un uno por ciento. | Fuente: Foto: AFP / Video: EFE

Lee Jae-yong está involucrado en el caso Rasputina, el escándalo que causó la caída de la presidenta del país, Park Geun-hye.

El conglomerado tecnológico surcoreano Samsung anunció hoy la remodelación de su cúpula directiva, justo después de que la fiscalía decidiera llevar ante la justicia al heredero del grupo, Lee Jae-yong, dentro del caso Rasputina.

El mayor grupo empresarial del país informó sobre esta medida en un comunicado poco después de conocerse que Lee será juzgado por el delito de soborno junto a otros cuatro ejecutivos de la compañía, en el marco del escándalo que causó la caída de la presidenta del país, Park Geun-hye.

En particular, Samsung suprimirá la llamada "oficina de estrategias de futuro", donde se centralizaban las operaciones del grupo bajo el mando del propio Lee, y a partir de ahora cada una de sus empresas afiliadas actuará bajo la dirección de sus respectivas juntas directivas, explicó la empresa.

Esta oficina estaba dirigida por el vicepresidente del conglomerado, Choi Gee-sung, y por el presidente, Chang Choong-ki, quien abandonaron sus funciones en el grupo de trabajo, del que también formaban parte dos centenares de altos ejecutivos de todas las filiales de Samsung.

Asimismo, Samsung prevé hacer nuevos nombramientos al frente de las juntas directivas de cada una de sus filiales, señalaron fuentes empresariales a la agencia local Yonhap. (EFE)

La oficina de estrategias de futuro de Samsung estaba considerado como la
La oficina de estrategias de futuro de Samsung estaba considerado como la "torre de operaciones" del grupo, que además de integrar a Samsung Electronics -mayor fabricante mundial de teléfonos inteligentes-, cuenta con filiales inmobiliarias, financieras, de servicios sanitarios, energéticas o de componentes electrónicos. | Fuente: EFE
El directivo, de 48 años, permanece detenido desde el 17 de febrero acusado de haber autorizado el apoyo financiero de Samsung a Choi Soon-sil -amiga íntima de la presidenta Park Geun-hye y apodada la ‘Rasputina’ por su cercanía a la mandataria-, a cambio del visto bueno del Gobierno en un acuerdo de fusión de dos de sus filiales.
El directivo, de 48 años, permanece detenido desde el 17 de febrero acusado de haber autorizado el apoyo financiero de Samsung a Choi Soon-sil -amiga íntima de la presidenta Park Geun-hye y apodada la ‘Rasputina’ por su cercanía a la mandataria-, a cambio del visto bueno del Gobierno en un acuerdo de fusión de dos de sus filiales. | Fuente: EFE

Tags

Lo último en Asia

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA