Sismo de magnitud 5.3 remeció el norte de Japón, sin alerta de tsunami

La profundidad del movimiento telúrico fue de 30 kilómetros en la provincia de Iburi en la isla Hokkaido, el mismo lugar que fue golpeado por un otro de 6.7 a comienzos de septiembre.

Terremoto en Japón | Fuente: USGS

Un sismo de 5.3 grados en la escala abierta de Ritcher sacudió este jueves la isla de Hokkaido (norte de Japón), sin que las autoridades activaran la alerta de tsunami en una región que se vio afectada por un fuerte sismo hace un mes.

El movimiento telúrico se registró a las 8.58 hora local, a unos 30 kilómetros de profundidad en la localidad de Iburi, según informó la Agencia Meteorológica. El sismo alcanzó el nivel 5 bajo en la escala japonesa, con un máximo de siete y más centrada en las zonas afectadas que en la intensidad del temblor.

Por el momento no se han detectado daños materiales significativos ni heridos por el sismo, según informó la cadena estatal japonesa NHK, que recogió imágenes de algunas oficinas y entes públicos donde se procedió a la evacuación de los trabajadores.

Hokkaido sufrió a comienzos de septiembre un terremoto de magnitud 6,7 en la escala de Richter que desencadenó graves derrumbamientos y corrimientos de tierra, lo que a su vez provocó daños en decenas de viviendas, causó cerca de medio centenar de fallecidos y dejó sin suministro eléctrico temporalmente a toda la isla.

Japón se asienta sobre el llamado anillo de fuego, una de las zonas sísmicas más activas del mundo, y sufre terremotos con relativa frecuencia por lo que las infraestructuras están especialmente diseñadas para aguantar los temblores.

(Información de EFE) 

Sepa más:
¿Qué opinas?