Suthida Tidjai, la nueva reina de Tailandia que conoció al rey cuando era azafata de avión

En cinco años, Suthida Vajiralongkorn Na Ayudhya pasó a formar parte de la realeza de Tailandia. Ella conoció a su esposo, el rey, cuando trabajaban juntos en la aerolínea Thair Airways, él de piloto y ella de azafata.

Los reyes contrajeron matrimonio este último miércoles. | Fuente: Twitter

Este último miércoles, el rey de Tailandia, Maha Vajiralongkorn, se casó con Suthida Vajiralongkorn Na Ayudhya, quien hasta un día antes de la ceremonia se desempeñaba como jefa adjunta de seguridad personal. Ahora ella pasa a ser la reina del país asiático, informó la Casa Real mediante un comunicado.

Según recogió la BBC, la nueva reina conoció al rey de Tailandia cuando ambos trabajaban en la aerolínea Thai Airways, él como piloto y ella como azafata. En 2014, Suthida se convirtió en jefa adjunta de la unidad de guardaespaldas de Vajiralongkorn y en diciembre de 2016, fue ascendida a general del Ejército.

La ahora reina de 40 años de edad y se sabe que estudió Comunicaciones. Lleva siendo pareja del rey desde hace ya varios años. Por su parte, el rey previamente tuvo tres matrimonios anteriores que acabaron en divorcio y tiene siete hijos.

Según informó la Casa Real en un comunicado, Vajiralongkorn, quien le lleva 26 años de diferencia,"decidió promover a la general Suthida Vajiralongkorn Na Ayudhya, su consorte real, para que se convierta en la reina Suthida y ella tendrá el título y el estatus real como parte de la familia real"

La televisión tailandesa transmitió este último miércoles por la noche imágenes de su boda con Suthida Tidjai, a la que asistieron otros miembros de la familia real y asesores del Palacio.

¿Qué opinas?