Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Tailandia: trece muertos y 40 heridos dejó incendio de una discoteca

Imágenes de video subidas por los rescatistas mostraron a las personas gritando al escapar del club nocturno con sus ropas en llamas.
Imágenes de video subidas por los rescatistas mostraron a las personas gritando al escapar del club nocturno con sus ropas en llamas. | Fuente: AFP | Fotógrafo: HANDOUT

Las débiles medidas de salubridad y seguridad en los incontables bares y discotecas de Tailandia han sido motivo de preocupación desde hace mucho tiempo.

Un incendio arrasó la madrugada del viernes una discoteca de Tailandia, con saldo de 13 muertos y 40 heridos, dijo un servicio de rescate.

El fuego comenzó en la discoteca Mountain B en el distrito Sattahip de la provincia de Chonburi, unos 150 km al sur de Bangkok, dijo a la AFP un funcionario de la Fundación de Rescate Sawang Rojanathammasathan, quien pidió no revelar su identidad.

Imágenes de video subidas por los rescatistas mostraron a las personas gritando al escapar del club nocturno con sus ropas en llamas.

El servicio de rescate indicó que el incendio fue acelerado por la espuma acústica de revestimiento en las paredes del club, y que los bomberos lograron controlar el incendio después de unas tres horas. 

Esta foto tomada y publicada el 5 de agosto de 2022 por la Fundación de Rescate Sawang Rojanathammasathan muestra a los trabajadores de rescate dentro del club nocturno Mountain B tras un incendio en el distrito de Sattahip, en la provincia tailandesa de Chonburi.
Esta foto tomada y publicada el 5 de agosto de 2022 por la Fundación de Rescate Sawang Rojanathammasathan muestra a los trabajadores de rescate dentro del club nocturno Mountain B tras un incendio en el distrito de Sattahip, en la provincia tailandesa de Chonburi. | Fuente: AFP | Fotógrafo: HANDOUT

Los fallecidos, cuatro mujeres y nueve hombres, fueron encontrados en su mayoría cerca de la aglomerada puerta de entrada y los baños de la discoteca, con los cuerpos gravemente quemados, indicó el servicio de rescate.

Al parecer todas las víctimas son tailandesas.

"No hay extranjeros entre los muertos", dijo por teléfono a la AFP el teniente coronel de la policía Boonsong Yingyong.

Las débiles medidas de salubridad y seguridad en los incontables bares y discotecas de Tailandia han sido motivo de preocupación desde hace mucho tiempo.

Antecedentes

Un infierno estalló en una fiesta de año nuevo en 2009 en el club Santika de Bangkok, donde 67 personas murieron y más de 200 resultaron heridas.

Más recientemente, en 2012, cuatro personas murieron en un incendio causado por una falla eléctrica en un club en la isla de Phuket, uno de los sitios más turísticos del país.

(Con información de AFP)

NUESTROS PODCASTS RPP:

-'Entrevistas ADN': Castillo no tuvo más opción que acudir a la Fiscalía, opinan abogados.

El abogado penalista Carlos Caro destacó que ha prevalecido el criterio de la Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, quien dijo que el mandatario no tenía el privilegio de elegir el lugar de la diligencia, por su condición de investigado. Similar opinión expresó el abogado especialista en derecho procesal constitucional y penal, Wilber Medina.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Tags

Lo último en Asia

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA