La joven de 16 años murió a causa de las quemaduras que le infligió un hombre de 26 años luego de conocer que ella planeaba a contarle a su familia sobre la violación.
Una tercera adolescente fue violada y quemada viva en la India en una semana, convirtiéndose en el último brutal abuso sexual que conmociona al país.
La adolescente de 16 años murió a causa de las quemaduras que le infligió un hombre de 26 años luego de conocer que ella planeaba a contarle a su familia sobre la violación.
Otras dos adolescentes fueron víctimas de similares ataques una semana antes en el estado de Jharkhand. Una falleció y otra lucha entre la vida y la muerte en un hospital.
La última joven asesinada estaba sola en su casa en el distrito de Sagar, en el estado de Madhya Pradesh, cuando fue violada, afirmó este viernes la policía local.
"Detuvimos a los dos acusados. Uno de ellos es un primo de la joven que le dijo al principal sospechoso que estaba sola en la casa", dijo el superintendente de la policía de Sagar Satyendra Kumar.
Pena de muerte
Las autoridades indias enfrentan fuertes presiones para actuar en materia de ataques sexuales, especialmente después de las manifestaciones de protesta en la India por los recientes casos de violaciones.
El gobierno indio instauró recientemente la pena de muerte para los violadores de niños menores de 12 años luego de la violación en grupo y el asesinato de una niña musulmana de 8 años en Kathua, en el estado de Jammu y Kashmir (norte).
Según la policía, este crimen tenía una dimensión política. Ilustra las tensiones comunitarias en India, donde los nacionalistas hindús del primer ministro Narendra Modi gobiernan desde 2014.
Según las conclusiones de la investigación, vecinos de la mayoría hindú de la región de Jammu violaron y mataron a la niña para aterrorizar a su comunidad musulmana nómada e incitarla a abandonar la zona.
Comparte esta noticia