Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Ucrania: La FIFA rechaza lanzar un discurso de Volodímir Zelenski en la previa de la final del Mundial

Zelenski ha participado en diferentes eventos mundiales con mensajes a favor de apoyar a Ucrania en el conflicto que tiene con Rusia
Zelenski ha participado en diferentes eventos mundiales con mensajes a favor de apoyar a Ucrania en el conflicto que tiene con Rusia | Fuente: EFE

CNN reveló que la FIFA le negado el presidente ucraniano Volodímir Zelenski aprovechar la final de Qatar 2022 para mandar un mensaje político sobre la invasión rusa a su país. 

La FIFA ha rechazado la petición de Ucrania de que el presidente Volodímir Zelenski diese un discurso en las pantallas del estadio de Lusail durante la previa del la final del Mundial Qatar 2022 este domingo, según fuentes de la cadena estadounidense CNN.

Esta negativa ha sorprendido a la Presidencia ucraniana, quien pensaba que “la FIFA quería usar su plataforma para el bien común”, según han reconocido las mencionadas fuentes a la cadena de noticias.

Sin embargo, CNN señaló que Ucrania y la FIFA podrían estar aún en conversaciones, por lo que la decisión parece no ser todavía definitiva. Desde el estallido de la guerra, el presidente Zelenski ha lanzado discursos --en directo o grabados-- ante numerosos órganos internacionales y eventos ajenos a la política. 

El mandatario ucraniano ha aprovechado sus alocuciones para denunciar la invasión rusa, iniciada el pasado 24 de febrero, y para pedir a la comunidad internacional una denuncia unánime por la agresión de su país vecino a la soberanía e integridad territorial.

Zonas de Ucrania están minadas

Zelenski pidió el último miércoles ayuda para limpiar amplias áreas de su país repletas de minas y otros artefactos sin detonar que, según él, cubren una zona del tamaño de Uruguay.

"Actualmente, 174 000 kilómetros cuadrados del territorio ucraniano están contaminados con minas y artillería sin explotar", dijo Zelenski en un discurso por videoconferencia al Parlamento de Nueva Zelanda.

Por otro lado, hasta 13 000 soldados ucranianos han muerto desde la invasión rusa en febrero, dijo a los periodistas un asesor del presidente Volodímir Zelenski.

"Tenemos estimaciones oficiales del Estado Mayor (...) que van de 10 000 (...) a 13 000 muertos", declaró Mijailo Podoliak al Canal 24 de la televisión local.

En junio, cuando las fuerzas rusas tomaron control de la región oriental de Lugansk, Zelenski dijo que Ucrania perdía "de 60 a 100 soldados diarios, muertos en acción, y unos 500 heridos en acción".

Rusia advierte a Estados Unidos

El gobierno de Rusia advirtió este jueves que la posible entrega de sistemas de defensa antiaérea Patriot por parte de EE.UU a Ucrania aumenta el riego de una implicación directa de las Fuerzas Armadas en el conflicto armado, después de que medios estadounidenses afirmaran que Washington ultima el envío de estas baterías antimisiles a Kiev.

"Muchos expertos, incluso en el extranjero, han cuestionado la sabiduría de tal paso, que conduce a una escalada del conflicto, aumenta el riesgo de participación directa del Ejército estadounidense en las hostilidades", señaló en su rueda de prensa la portavoz de Exteriores, María Zajárova, sin poner nombre a esos supuestos expertos.

Según la portavoz, "Washington continúa torciendo los brazos de otros países de la OTAN, exigiéndoles una contribución más sustancial a la militarización de Ucrania".

(Con información de Europa Press y AFP)

Tags

Lo último en Asia

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA