Las Fuerzas Estratégicas de Rusia señaló que continúan las labores para que los cohetes y las ojivas sean menos detectables, así como para aumentar la capacidad de los misiles balísticos intercontinentales.
Rusia adopta medidas para disminuir la eficacia de los sistemas de defensa de misiles de Estados Unidos en Europa, afirmó el comandante en jefe de las Fuerzas Estratégicas rusas, coronel general Serguéi Karakáyev, en una entrevista publicada este viernes por el periódico Krásnaya Zvezdá.
"Las tropas de cohetes estratégicos llevan a cabo una serie de medidas técnico-militares que permiten reducir en grado suficiente la eficacia de la defensa antimisiles de EE.UU. en Europa y garantizar el cumplimiento de las tareas planteadas", aseguró Karakáyev.
Explicó que esta medidas se refieren en particular a la creación de "nuevos sistemas de cohetes dotados de medios modernos para contrarrestar la defensas antimisiles tomando en consideración la características estimadas de sus futuros sistemas informáticos y de ataque".
El coronel general agregó que continúan las labores para que los cohetes y las ojivas sean menos detectables, así como para aumentar la capacidad de los misiles balísticos intercontinentales de variar su trayectoria.
Anuncian fabricación nuevo misil
Además, adelantó que el próximo año comenzarán los trabajos para la fabricación de un nuevo misil intercontinental móvil, que podrá ser lanzado desde "cualquier región del territorio de la Federación de Rusia".
Karakáyev indicó que en 2023 las Fuerzas Estratégicas del país planean efectuar ocho lanzamientos de prueba de misiles balísticos intercontinentales, el doble de los de este año.
"En 2022 se efectuaron cuatro lanzamientos de cohetes estratégicos, que confirmaron la elevada fiabilidad de los sistemas de misiles", dijo el militar, que destacó entre ellos el del nuevo cohete balístico intercontinental Sarmat.
Recordó que según los acuerdos con EE.UU., las partes se informan mutuamente, con no menos de 24 horas de antelación, de los lanzamiento de cohetes intercontinentales. (Con información de EFE)
NUESTROS PODCAST
"Espacio Vital": Es una enfermedad autoinmune que ataca a ciertos músculos, que produce una contracción involuntaria, sostenida y dolorosa en diferentes partes del cuerpo con una serie de espasmos musculares cuando la persona, por ejemplo, se pone de pie o trata de caminar, asó lo explicó el doctor Carlos Cosentino, jefe de la unidad de trastornos del movimiento del Instituto de Ciencias Neurológicas. El especialista señaló que esta enfermedad considerada rara le da a cualquier persona, sin previo aviso, incluso a niños y es muy difícil de diagnosticar. Puede afectar a la espalda, una pantorrilla, las dos piernas o un brazo, no es todo el cuerpo. La prevalencia es un caso en un millón. En el Perú no tenemos estadísticas de estos casos. El tratamiento es costoso se realiza con inmunoglobulina, pero el seguro como EsSalud si lo cubre.
Newsletter Las cosas como son
Fernando Carvallo selecciona la información y comparte su visión de la actualidad nacional e internacional. Suscríbete a nuestro newsletter Las cosas como son para leer sus columnas diarias.
Comparte esta noticia