Las autoridades pakistaníes han enviado helicópteros a la zona del accidente. | Fuente: Pakistan International Airlines

Un ATR-42 de la aerolínea Pakistan International Airlines (PIA) se estrelló hoy contra una montaña en el norte del país asiático tras un fallo de un motor, sin que sobreviviese ninguna de las 47 personas que viajaban a bordo. "Nadie sobrevivió", dijo en una rueda de prensa en Islamabad el presidente de PIA, Azam Sehgal.

"Está confirmado que se ha estrellado, recibimos la última señal a las 16.20 (11.20 GMT)", indicó a Efe Sher Ali, un portavoz de Aviación Civil de Pakistán. "Hemos recibido información de que un avión se estrelló cerca de Havelian; la Policía y los equipos de rescate han sido enviados a la zona", indicó Muhammad Khan, un portavoz de la Policía de Abbottabad, al norte de Islamabad.

El jefe del Gobierno local de Havelian, una localidad situada al sur de Abbotabad, también confirmó que "un avión se estrelló en la zona de Piplian, cerca de Havelian".

La compañía Pakistán International Airlines había informado previamente de que un ATR-42 operado como PK-661, que cubría el trayecto entre Chitral e Islamabad transportando alrededor de 40 personas había perdido contacto con la torre de control. a empresa indicó que "todos los recursos han sido movilizados para localizar el avión" e informó de la apertura de varias líneas de teléfono de asistencia urgente.

El avión despegó de Chitral rumbo a Islamabad a las 15.00, hora local (11.00 GMT) y perdió la comunicación con la torre de control poco antes de llegar a su destino. La Oficina de Comunicación del Ejército informó en un comunicado del envió de helicópteros a la zona del accidente. (EFE)

El avión se dirigía de Chitral a Islamabad cuando ocurrió la tragedia.
¿Qué opinas?