Los pandas forman parte de un préstamo del gigante asiático a Indonensia para su crianza.
Dos pandas gigantes enviados por la Reserva Natural Nacional de Wolong, en China, llegaron a un zoológico safari en la isla indonesia de Java como parte de un acuerdo de cooperación entre ambos centros.
Se trata de los pandas Cai Tao y Hu Chun, de siete años de edad y con 128 y 113 kilos de peso respectivamente. Ambos llegaron a Yakarta acompañados por un veterinario chino, luego de un vuelo de seis horas. El portavoz del zoo Taman Safari Indonesia, Yulius Hardo Gabori, dijo a la agencia EFE que los pandas llegaron en buen estado y que estarán muy bien atendidos.
Aclimatación y préstamo. El especialista comentó que los pandas tendrán un espacio que contará con cuatro jaulas techadas y aire acondicionado; y al aire libre, disfrutarán de una plantación de bambú de diez hectáreas que junto a la altura sobre el nivel del mar del lugar, servirán para que los osos puedan aclimatarse sin dificultades.
Indonesia es el decimosexto país del mundo y el cuarto del sudeste asiático que recibe un préstamo de China para criar pandas gigantes, según el safari situado en Bogor, a 50 kilómetros al sur de Yakarta.

Los pandas Cai Tao y Hu Chun llegaron a Indonesia luego de seis horas de viaje.Fuente: AP

Ambos tendrán un espacio que contará con cuatro jaulas techadas y aire acondicionado; y al aire libre, disfrutarán de una plantación de bambú de diez hectáreas que junto a la altura sobre el nivel del mar del lugar.Fuente: AP
Comparte esta noticia